sábado, 9 de febrero de 2013

Carnaval, carnavaaaaaaaal, carnaval te quieroooo... tralala la la la la....


No me aguanto más, me llama la fiesta carnavalera!!! y hacer la entrada de los cupcakes edición carnaval!!!

 
parece que el bizcocho se disfrazó de huevos de dinosaurio!!! pero no! más bien van de hippie-cupcakes versión psicodélica ultra colorida estupendástica!!!


posiblemente sea la receta con la que más me he divertido al hacerla, mezclar colores, verlos crecer en sus capsulitas y que en mi cabeza resuenen chirigotas!!! hasta me he reído sola...

 
ahora sólo hay un problema....hoy hay una fiesta de carnaval y no tengo disfraz!!! increíble pero cierto, por momentos pensé en infinidad de cosas absurdas de las que disfrazarme del tipo una nube gigantesca (lo se, mi obsesión empieza a ser enfermiza...pero me viene así de siempre) deseché la idea más que nada por la posible incomodidad a la hora de bailar ya que en mi cabeza más que una nube rosadita y super mona, veía la mítica lata de coca-cola bailonga de cuando era peque (más peque todavía)


 
también pensé en ir de ardilla, sería muy gracioso pero no lo encuentro!!! y ya no me da tiempo a hacerlo, así que por lo menos para hoy habrá que rebuscar en el fondo de armario por lo que pueda encontrar. Igualmente acepto ideas!!!
la receta de hoy es (como digo siempre) sencilla! jejeje y ahí os va...
 
Ingredientes:
 
- 115 gr mantequilla (yo la uso sin sal).
- 200 gr azúcar blanco.
- 2 huevos M.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 200 gr harina.
- 120 ml de leche semi.
- 1 cucharada de aroma de vainilla.
 

* para el buttercream:
 
- 150 gr mantequilla.
- 250 gr azúcar glas o icing sugar (si se tiene)
- 2 cucharadas de leche semi.
- 1 cucharada de aroma de vainilla. (yo eché 2 por que olía taaaaan bien que nada era suficiente)
 
* para la decoración:
 
- confeti de azúcar.
 

 
Manos a la obra:
 
Antes de ponernos con la elaboración de la masa, precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de los cupcakes en la bandeja.
En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede bien mezclado e incorporamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco a la mezcla la harina y la levadura tamizadas y cuando estén bien integradas echamos la leche, y el aroma de vainilla sin dejar de batir.
Una vez tengamos la masa preparada, llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes no más de 2/3 para que no se nos desparramen y los metemos al horno unos 20-25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar en la bandeja 5 minutos, después los pondremos sobre una rejilla.

Mientras se hornean, podemos ir preparando el buttercream. En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar glas tamizado hasta que veamos que nos va quedando una crema de color blanco (si veis que el buttercream os queda demasiado cremoso, podéis añadir un poco más de azúcar). Echamos la leche y el aroma de vainilla sin dejar de batir.
Cuando el buttercream esté terminado, decoramos nuestros cupcakes y los vestimos de fiesta con el confeti de azúcar para darle la alegría del carnaval!!!!
 
 
les quité las cápsulas para que se vieran bien los colores por que si no no tenía gracia la cosa...luego pensé que podía haberlas hecho desde el principio sin ellas pero bueno....sin presión!!!!
 
se que las fotos no son de lo mejor, lo siento, pero la idea creo que está más que clara no??
 
y ahora que toca???  FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
 
así que a disfrutar, que tengáis buena noche si vais de carnaval!! y si no pues también!!!!
 
 
un besote cupcakero!!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario