miércoles, 30 de enero de 2013

Unas tacitas muy especiales.........de pantera rosa!!!


Hola holita!!!


¿cómo va la semana? espero que genial, al menos los días acompañan un poco ya que ha parado de llover....ahora que digo esto se pondrá a diluviar....como si lo viera venir!!


pero bueno, llueva, nieve o haga sol, ha hornear se ha dicho!!!

                                                                                                 

además, quería estrenar las cápsulas que me regalaron!!....aunque no hace falta un motivo para ponerme hacer cupcakes, por que lo adoro!!! ¿no os pasa igual?


esta receta  es bastante sencillita también, y a los peques de la casa seguro que les encanta!!...yo no soy tan peque y aun así no podía dejar de comerlos! jejej....vamos a dejarlo en apto para todas las edades...


lo pasé genial decorándolos y pensando como hacerlo por que no quería hacer buttercream otra vez. Hay que probar cosas nuevas!!! no es que me estrujase los sesos del todo pero quedaron tan monos!!!!


también tiene el toque especial del sabor del nesquik de fresa!!!


se habían alineado los planetas a mi favor!! estaban ricos, muy ricos, monisisisisismos y he dicho ricos??

ahí va la receta para 12 cupcakes!!

Ingredientes:

- 115 gr de mantequilla sin sal.
- 200 gr de azúcar blanco.
- 2 huevos M.
- 200 gr de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 120 ml de leche semi.
- 2 cucharadas de nesquik de fresa.

* para la decoración:

- fondant blanco.
- colorante rosa.



Manos a la obra:

Antes de ponernos con la elaboración de la masa, precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de los cupcakes en la bandeja.
En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede bien mezclado e incorparamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco a la mezcla la harina y la levadura tamizadas y cuando estén bien integradas echamos la leche, sin dejar de batir. Por último, echamos las cucharadas de nesquik de fresa y removemos hasta que todo esté bien mezclado.
Una vez tengamos la masa preparada, llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes no más de 2/3 para que no se nos desparramen y los metemos al horno unos 20-25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar en la bandeja 5 minutos, después los pondremos sobre una rejilla.

Mientras enfrían, vamos preparando la decoración con fondant. Para estas tacitas cogemos un trozo de fondant blanco que es fácil de teñir (también se puede comprar directamente del color que deseemos) y con un palillo que hemos mojado antes en el colorante rosa, pinchamos el trozo de fondant blanco y lo amasamos para que el tinte se reparta por todas partes. Una vez teñido, con la ayuda de un rodillo lo estiramos (para que no se pegue en la mesa podemos espolvorear un poco de azúcar glas o estirarlo sobre una funda de plástico como las de los libros) y cortamos unos círculos del tamaño de nuestro cupcake. Después hacemos lo mismo con los círculos blancos (estos no hay que teñirlos) y por último ponemos unas bolitas rosas para las tapas de nuestras tacitas e incluso un asa para una pequeña tetera.


 los mini donuts son de pantera rosa!! y junto con los cupcakes son un pecado!!!


no os aburro más por hoy!!

un besote cupcakero!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario