sábado, 19 de enero de 2013

La primera entrada y cupcakes de limon!!!!

Holaaaaa!!!


Reaparezco con la primera receta!! siiiii!!! por fin pongo la primera, se que he tardado, pero lo bueno dicen que se hace esperar ¿no?







Quizá en las fotos no se vean muy bien, pero estaban....mmmmmmm......duraron muy poco sobre la mesa, así que me doy por satisfecha! jeje


Os presento unos riquísimos cupcakes de limón, una receta muy sencillita para ir empezando con buen pie ¿no os parece?






Está pensada para 4-5 cupcakes, y la receta es la siguiente:


Ingredientes:

- 40 gr de mantequilla (yo la uso sin sal).
- 80 gr de azúcar blanco.
- 1 huevo M.
- 1/2 cucharada de levadura.
- 65 gr de harina.
- 40 ml de leche semi.
- ralladura de limón al gusto de cada uno.

* para el buttercream:

- 80 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar glas o icing sugar (si se tiene)
- Colorante amarillo (el mio es de Wilton)

* para la decoración:

- para decorar estos cupcakes, utilicé azúcar verde claro de Wilton


Manos a la obra:

Antes de ponernos con la elaboración de la masa, precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de los cupcakes en la bandeja.
En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede bien mezclado e incorparamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco a la mezcla la harina y la levadura tamizadas y cuando estén bien integradas echamos la leche, sin dejar de batir. Por último, agregamos la ralladura de limón.

Una vez tengamos la masa preparada, llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes no más de 2/3 para que no se nos desparramen y los metemos al horno unos 20-25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar en la bandeja 5 minutos, después los pondremos sobre una rejilla.

Mientras se hornean, podemos ir preparando el buttercream. En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar glas tamizado hasta que veamos que nos va quedando una crema de color blanco (si veis que el buttercream os queda demasiado cremoso, podéis añadir un poco más de azúcar). Con la punta de un palillo, se tiñe el buttercream (no hay que echar ni cucharadas ni nada, con una punta de palillo es
suficiente)

Cuando el buttercream esté terminado, decoramos nuestros cupcakes y espolvoreamos el azúcar de decoración.





Espero os guste la receta y si la hacéis, os salga tan buena como me salió a mi. Volveré pronto con más recetas para compartir!!


Un besote cupcakero!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario